domingo, 26 de abril de 2020

2 DISEÑO

2.1 DESICIÓN DE TAREA A PARTIR DEL ANALISIS

Una vez analizados los requisitos que debe cumplir el programa el siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que ponga emplearse para llevarlo a cabo
El programa propuesto es simple; podría ser realizado en pocas horas por un programador experto de modo que la fase de diseño en este caso podría reducirse a decidir estructuras de datos usar y en qué función es descomponer el cuerpo del programa.

Lectura de los datos del del programa podría ser la siguiente:
-Cada to individual se almacena en struts para que se puedan guardar datos como se desee los struct individuales almacena gran en un vector.

Y las funciones en las que se queda en las que se descompondría podrían ser la siguiente:
-Mostrar menú muestra la lista de opciones disponibles conforme el prototipo visual

-Nueva ficha pide los datos de una nueva persona y los añade a la lista de contactos existentes

-Ver fichas muestra la pantalla la primera ficha .Al pulsar sobre ciertas teclas el usuario podrá elegir entre consultar la ficha anterior y la posterior modificar la actual o borrar la actual.

-Modificar pide los campos de la ficha que se indique como parámetro en caso de que se desee cambiar un dato se deberán volver a introducir el texto de los campos que se quieran modificar .Si no se desea cambiar de algún dato bastará con pulsar Intro para conservarlo como estaba.

-Intentar borrar solicita confirmación para borrar datos si el usuario confirma que desea borrarlos la ficha se eliminará de la lista.

-Buscar texto piden usuario el texto que desea buscar cuenta cuántas fichas lo contienen y finalmente las muestra de una en una .Tras tomar el resumen de una ficha de la opción de consultarla con mayor detalle continuar o volver a menú.

-Buscar cumple mes muestra las fechas de nacimiento y los nombres y apellidos de las personas que cumplen años en un cierto mes. En caso de haber más de 20 datos el programa efectuará una pausa cada 20 datos y esperar a que el usuario pulse Intro.

-Guardar vuelca todos los datos a un fichero reemplazando el contenid anterior de dicho fichero se debe llamar automáticamente antes de salir del programa de modo que los datos que vengan almacenados para la siguiente sesión.

-Cargar lee todos los datos desde el fichero se debe llamar automáticamente al principio del programa.

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2.2 Creación de clases a partir de analisis

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